Políticas de envío

POLÍTICAS DE ENVÍO

Los pedidos recibidos hasta las 12:55 pm serán preparados dentro de las primeras 24 hrs siguientes a la recepción de la confirmación del pago y posteriormente se realiza el envío. Los pedidos que se realicen los días sábado y domingo se recibirán el lunes y ese día empezará el proceso de preparación ya que los fines de semana y días festivos no se realizan preparaciones y/o envíos.

Los envíos tienen un costo de $200, tarifa que puede cambiar sin previo aviso. Los envíos gratis son en compras mayores a $2,000.  El tiempo estimado de entrega mediante paquetería es de 1 a 3 días hábiles después de la generación de la guía. La paquetería tiene un horario abierto de entrega de lunes a viernes de 9:00 am a 20:00 hrs, por lo que es indispensable que pueda haber alguna persona para recibir el envío.

En algunas ocasiones puede haber un excedente en el costo de envío que tendrá que cubrir el cliente en caso de que el envío sea a zonas extendidas o de difícil acceso. En estos casos nos pondremos en contacto con el cliente para que pueda cubrir dicho excedente y se proceda al envío.

La paquetería que manejamos es DHL y los tiempos máximos de entrega son de 3 días hábiles después de la generación de la guía. Este tiempo de entrega puede variar dependiendo de la paquetería y es totalmente ajeno a Grupo Ikhal.

El cliente se compromete a proporcionar los datos y una dirección válida localizable dentro de la república mexicana donde puedan entregarle el pedido. En caso de que el cliente proporcione datos o una dirección que no sea localizada por la paquetería, cualquier otro costo adicional será cubierto por el cliente.

  1. Calle / Avenida
  2. Número exterior
  3. Número interior
  4. Colonia
  5. Código postal y Municipio / Alcaldía
  6. Ciudad
  7. Correo electrónico
  8. Teléfono

Es entera responsabilidad del cliente capturar de manera correcta los datos de envío así como de la persona destinada a su recepción. En caso de una devolución por error en la dirección se cargará al cliente la guía adicional necesaria para corregir los datos. Así mismo, cuando el paquete se recibe en el domicilio capturado, Grupo Ikhal no se hará responsable en caso de que el cliente no reconozca a la persona que firmó la recepción.

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en que el pedido ya ha sido recibido y documentado por la paquetería y no pueda ser entregado por causas atribuibles al cliente como incidencias en el domicilio, ausencia del cliente en el domicilio, robo o extravío de los paquetes, domicilios considerados como zonas extendidas o de difícil acceso y/o paquete en ocurre o en zona de abandono.

Es importante mencionar que los días y horarios de entrega de la mercancía la determina la paquetería de acuerdo con su logística y distancia del domicilio del cliente, por lo que Grupo Ikhal no se compromete a realizar entregas de mercancía con alguna paquetería específica, así como realizar entregas en días y horarios específicos.

Grupo Ikhal hace todo lo posible para respetar los plazos de entrega. Sin embargo, no se hace responsable de las consecuencias debidas a un incorrecto llenado de los datos de envío y una dirección no válida o localizable dentro de la república mexicana, a un retraso de envío, una pérdida o una retención del paquete por parte de terceras personas involucradas en el proceso de envío y de transporte. El tiempo de envío se puede ver alterado por incidencias extraordinarias de la paquetería y por dificultades en la entrega de la mercancía.

Una vez que terminemos de procesar tu orden recibirás un email con el número de guía para poder conocer el estatus de tu envío durante todo su trayecto. El correo puede llegar también a la bandeja de Spam. Es responsabilidad del cliente estar pendiente del envío durante todo su trayecto para poder atender a tiempo alguna incidencia.

Recuerda que ante cualquier duda tu envío puedes reportarlo con nosotros al correo: grupoikhal@gmail.com o por WhatsApp al 5549532936 donde con gusto te atenderemos.