¿Cómo Cuidar Tus Baterías?

¿Cómo Cuidar Tus Baterías?

 Bateria 18650 25R – Vape273
En el mundo del vapeo nos es normal leer numerología del tipo 18650, 21700, 20700, etc.

Pero esto qué significa, muchas veces adquirimos con mucha ilusión nuestro par de baterías para nuestros equipos, pero no siempre sabemos a ciencia cierta qué tipo de cuidados, condiciones y mantenimiento debemos llevar a cabo para que funcionen correctamente.

Tomando como ejemplo la batería clásica 18650, nos encontramos con que el número 18 representa su diámetro de 18mm. y  el número 65 representa su longitud 65mm, este tipo de baterías pertenecen a la familia de baterías hechas de iones de litio, material que nos brinda la bondad de poder recargarlas entre 600 a 1000 veces sin que se estropeen o pierdan capacidad, tienen una vida útil larguísima siempre y cuando se les dé un buen uso. 

Una bondad más que tienen estas pilas, es una auto descarga prácticamente nula, es decir, las puedes dejar dentro de algún dispositivo sin usar por un tiempo prolongado y su rendimiento no se verá afectado (Cosa que no recomendamos)

Una batería en buenas condiciones debe de tener su wrap impecable (cubierta de material aislante), y más en equipos mecánicos, para evitar un corto circuito y evitar tener una mala experiencia, Las baterías de litio son una excelente opción, y muy fiables, pero ¡no querrás experimentar la experiencia de esta cerca cuando se ventile una!   

Te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a un rendimiento óptimo.

1. Almacenar las baterías en el paquete original o en cajas exclusivas para el almacenamiento de baterías. El almacenamiento de las baterías en su paquete original asegura que permanezcan protegidas de los impactos ambientales como la humedad. También garantiza que no se mezcle baterías nuevas con baterías viejas, y evita que sus terminales entren en contacto con otros metales.

2. Mantener las baterías en un lugar fresco y seco. De no ser así las condiciones de humedad y altas temperaturas pueden deteriorar las baterías.

3. Mantener las baterías recargables con una carga del 40%. Las baterías recargables con química de níquel o litio deben almacenarse a un nivel de carga de alrededor del 40%. Esto minimiza la degradación causada por el envejecimiento.

4. Evitar el contacto de los terminales negativo y positivo de dos baterías. Si los terminales negativo y positivo de diferentes baterías están en contacto, pueden conducir electricidad y las baterías se descargan.

5. Deja tapas de plástico en los terminales de las baterías cuando no las uses.

Ciertas baterías, como la de 9V, tienen una tapa de plástico colocada sobre sus terminales. Debes dejar estas tapas puestas durante el almacenamiento para evitar que las baterías pierdan su carga y conduzcan electricidad.

6. Retirar las baterías de aparatos electrónicos entre usos. Si las baterías permanecen puestas en dispositivos electrónicos, se descargan más rápido.

7. Nunca guardes las baterías en el congelador, ya que esto disminuye su capacidad de carga por completo.

No cabe duda de que la mejor para el almacenamiento de las baterías es consultar las especificaciones y recomendaciones de los fabricantes.

Quizás estos consejos generales para almacenar diferentes tipos de baterías, también te puedan ser útiles:

Iones de litio: El rango de temperatura es de -20 ° C a 60 ° C, pero para un período de almacenamiento duradero se recomienda de 0 ° C a 25 ° C y 15 ° C es ideal. Las baterías deben mantenerse con una carga incompleta (30% -50%).  

Baterías de níquel cadmio: para almacenarlas no es necesario que estén cargadas se almacenan en su paquete original o envuelto con ropa / papel y se guardan en un lugar limpio, fresco y seco.

Las baterías de níquel e hidruro metálico: deben mantenerse a un nivel de carga del 40%. Como las baterías de NiMH son notables por una mayor tasa de autodescarga, perderán más carga durante el almacenamiento y lo más probable es que demanden carga antes de que puedan volver a usarse.

Recuerda, las condiciones de almacenamiento dependen de los productos químicos activos utilizados en las baterías. Durante el almacenamiento, las baterías pueden autodescargar y descomponer los contenidos químicos.
¡Siguiendo estas indicaciones, puede aumentar significativamente la eficiencia de tus baterías y disfrutar de su funcionamiento durante mucho tiempo!